Los enfermos de hepatitis C logran la ansiada reunión con el Ministerio de Sanidad

Sanidad

Los enfermos de hepatitis C logran la ansiada reunión con el Ministerio de Sanidad

Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C

Tras 64 días de encierro en el Hospital 12 de Octubre de Madrid los afectados han logrado que un responsable del departamento les reciba este viernes 20 de febrero. El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha confirmado que el Ministerio de Sanidad les recibirá mañana. En una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta ha dicho haber recibido una llamada en la que se han asegurado que este viernes 20 de febrero los afectados serán recibidos por Agustín Rivero, el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Según ha explicado Cortés, mañana a las 13 horas se reunirán en el Ministerio de Sanidad con Rivero. “Estamos esperanzados porque es una de las reivindicaciones que llevamos haciendo desde hace 64 días”, cuando los enfermos de hepatitis C iniciaron su encierro en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

“Esta reunión se ha conseguido gracias a la movilización”, ha asegurado el portavoz de la Plataforma, que le han dicho que en la reunión podría estar el propio ministro, Alfonso Alonso. “Nos gustaría que estuviese el ministro”, ha dicho Cortés, que ha remarcado que ocurra lo que ocurra sus peticiones serán las mismas.

Los afectados van a exigir que en el Plan Estratégico que está elaborando el Ministerio, y que según el propio Alonso será aprobado dentro de poco, se indique que todas las medicaciones serán “orales” porque el interferón que se administra a los enfermos “es muy tóxico”. “Veremos qué pasa, si ese Plan lo firman o no las comunidades autónomas, porque si no sería papel mojado”, ha concluido Cortés.

Más información