Pujalte ve «normal» la desaparición del sumario del borrado de los ordenadores de Bárcenas

Caso Bárcenas

Pujalte ve «normal» la desaparición del sumario del borrado de los ordenadores de Bárcenas

    Luis Bárcenas, extesorero del PP - Foto: Raúl Fernández

    El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, asegura que “no va a haber ningún problema” para recuperar la información desaparecida. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha reconocido que “alguna explicación se tendrá que dar” sobre la misteriosa pérdida del expediente sobre la causa judicial abierta en torno al borrado de los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas tenía en la sede nacional del PP.

    En declaraciones en los pasillos del Congreso, según recoge Europa Press, Ayllón ha destacado que lo importante es que esta información se va a recuperar, ya que parece que “no va a haber ningún problema” y será “perfectamente posible” contar de nuevo con los cerca de mil folios desaparecidos sobre la causa.

    Asimismo, el responsable de las relaciones con las Cortes ha remarcado que este asunto “se archivó” en su momento, aunque fue objeto de “recursos”.

    Por su parte, el diputado del PP ha restado importancia a los sucedido y lo ha enmarcado dentro de la normalidad. “Si no se perdieran expedientes, si la Justicia fuera rápida, si no interfiriera en la política, si se respetara siempre la presunción de inocencia y no hubiera macrocausas totales” contra todo tipo de personas, “sería mucho mejor y más bonito”, ha afirmado, según EFE.

    Más información