Indignación en el colectivo gay por la circular de Metro que insta a los revisores a perseguir homosexuales

Noticias Madrid

Indignación en el colectivo gay por la circular de Metro que insta a los revisores a perseguir homosexuales

    Vagón del Metro de Madrid - Foto: Raúl Fernández

    Arcópoli muestra su preocupación y anuncia que abrirá una investigación paralela a la que ha puesto en marcha el metropolitano de Madrid. El colectivo gay está indignado después de haya salido a la luz la existencia de un documento interno en el que se insta a los revisores de Metro de Madrid a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como “gays”, “músicos” y “mendigos”. Por ello, la asociación estudiantil LGTB Arcópoli ha anunciado en Twitter que abrirá una investigación, tras mostrar su “indignación” y “preocupación”.

    También Metro de Madrid está investigando de dónde ha salido dicha circular, de cuya existencia se supo tras una denuncia de UGT, una orden que, según este sindicato, los empleados se hay opuesto de forma rotunda a acatar al considerar que atentan contra los derechos de los viajeros.

    Fuentes de la empresa que gestiona el suburbano han señalado a Europa Press a que ya se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades y tomar medidas al respecto, lamentando que se haya producido un hecho de esta índole.

    El secretario general de Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha manifestado que les ha sorprendido la existencia de este documento, ya que es algo “gravísimo” que se hagan rutas para que los trabajadores persigan a unos viajeros. “Creemos que los trabajadores se han negado de forma rotunda porque entienden que cualquier viajero es totalmente respetable», ha aseverado.

    Más información