Ciudadanos logra un lleno absoluto en la presentación de su programa económico en Madrid

Ciudadanos

Ciudadanos logra un lleno absoluto en la presentación de su programa económico en Madrid

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

La formación que lidera Albert Rivera plantea, entre otras cuestiones, un crecimiento sostenible, bonificar a empresas que despidan menos y dar una segunda oportunidad para los españoles «lastrados por un endeudamiento excesivo». La sala que el Círculo de Bellas Artes había reservado para alojar la presentación del programa económico de Ciudadanos tenía una capacidad para 750 personas. A las siete de la tarde, hora en la que estaba previsto el inicio del acto, el lleno era absoluto. Y todavía quedaban varios centenares esperando en la calle.

El éxito de convocatoria ha sido tal que incluso algunos corresponsales de la prensa extranjera han tenido dificultades para acceder al edificio debido a la afluencia generada no sólo por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sino también por sus asesores económicos: el profesor de la London School of Economics, Luis Garicano, y el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe.

En su programa económico, según recoge Europa Press, Ciudadanos plantea entre otras medidas un modelo de contrato único de carácter indefinido, un «seguro contra el despido», un «complemento salarial anual garantizado» para quienes tengan salarios bajos o empleos precarios y una ley de segunda oportunidad para las personas físicas deudoras.

El documento, titulado “El cambio sensato. Propuestas de Ciudadanos para devolver a España su futuro”, señala la necesidad de promover «un modelo de crecimiento inclusivo basado en el conocimiento y en la formación, en el esfuerzo y en el mérito», que combine la flexibilidad para encajar en la economía mundial con la igualdad de oportunidades y la seguridad para los ciudadanos.

Según la formación que lidera Albert Rivera, que ha subido en las últimas encuestas sustancialmente, es necesario «reformar y regenerar» para acabar con «la corrupción y el chanchullo» de los últimos años, pero hay que hacerlo desde «la sensatez y la seguridad», para mantener la confianza de los españoles y los extranjeros, y situando a los ciudadanos en el centro de esta actuación.

La expectación generada por esta presentación no se ha limitado sólo a la calle. En Twitter figuraba como ‘trending topic’ esta tarde el hashtag #EconomiaCs.

Más información