CCOO acusa a Florentino Pérez de ‘torpedear’ la actividad sindical de la plantilla del Bernabéu

Noticias Madrid

CCOO acusa a Florentino Pérez de ‘torpedear’ la actividad sindical de la plantilla del Bernabéu

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El sindicato reprocha al Real Madrid que no ceda una sala del estadio para que los trabajadores de la limpieza celebren una asamblea. CCOO ha emitido un comunicado en el que reprocha al Real Madrid su decisión de no facilitar a los trabajadores del servicio de limpieza del estadio Santiago Bernabéu un lugar donde celebrar una asamblea.

“El Real Madrid ha declinado la petición de CCOO y del comité de empresa del servicio de limpieza de su estadio, para tratar la subrogación de empresas que se va a producir en la contrata de limpieza”, explica el sindicato en la nota.

El servicio de limpieza del Bernabéu, que cuenta con una plantilla de unas 40 personas, va a cambiar de contratista de servicio de limpieza, pasando los trabajadores de la empresa Pilsa a la nueva adjudicataria Onet.

Para informar a los empleados sobre este proceso, el comité de empresa había solicitado un espacio para explicar a la plantilla su nueva situación pero los gestores del estadio se han negado. El comité de empresa ha decidido seguir manteniendo el horario de la asamblea para las 14 horas en la puerta 0 del estadio.

El secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, Jesús Ángel Belvis, no entiende la poca colaboración del club “en un momento sensible para las trabajadoras del servicio de limpieza y manifiesta su apoyo a las mismas”.

Más información