Carmona menosprecia el fichaje de Falciani por Podemos: el sólo lo contrataría para arreglar el ordenador

PSOE

Carmona menosprecia el fichaje de Falciani por Podemos: el sólo lo contrataría para arreglar el ordenador

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid dice pondría las dos manos en el fuego por Tomás Gómez y las acusaciones de sobrecoste en el tranvía de Parla. El candidato del PSOE a la Alcaldía de MadridAntonio Miguel Carmona, ironizó hoy durante un desayuno informativo, sobre el fichaje de Hervé Falciani por Podemos.

El diputado madrileño aseguró que sólo ficharía a Falciani, el exempleado del banco HSBC que ha divulgado una lista de defraudadores y a quien ha contratado Podemos como asesor contra la evasión fiscal, para arreglarle el ordenador. “Es informático, ¿no?”, se preguntó, desdeñando así el fichaje que ha hecho el partido de Pablo Iglesias.

Carmona protagonizó hoy un desayuno informativo por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que acudieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y exministros socialistas como José Bono, Carme Chacón, Elena Salgado, Jesús Caldera y Trinidad Jiménez, además del secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid Tomás Gómez.

Según informan los organizadores del evento, en el coloquio se le preguntó a Carmona por varios aspectos relacionados con la corrupción y con Podemos.
Sobre los ingresos del número 3 del partido, Juan Carlos Monedero, dijo que, aunque en principio presentar una declaración complementaria a Hacienda podría ser un gesto de buena voluntad una vez que se hubiera dado cuenta de un error cometido, no es lo mismo hacerlo “después de que te pillen”.

Carmona dijo que la Ley General Tributaria debe ser igualmente aplicable a todos los ciudadanos, pero reconoció no tener “ni idea” de si Podemos se financia en el extranjero.

Carmona por su parte, reiteró su compromiso de crear una Oficina Antifraude en el Ayuntamiento que fiscalice su labor si es elegido alcalde, y de poner al frente de la misma a un magistrado en excedencia escogido por unanimidad en el Pleno o, si no hay acuerdo, por la oposición.

Los corruptos, al pilón

Aseguró que llevará al juzgado y empujará “al pilón” a cualquier socialista de su candidatura que incurra en casos de corrupción, porque el que más daño le hace es “el corrupto del PSOE”.

Preguntado por el caso del sobrecoste del tranvía en Parla cuando Tomás Gómez era el alcalde del municipio, Carmona se mostro partidario de que “los sobrecostes se investiguen”, pero señaló que la responsable de los mismos sería la Comunidad de Madrid.

Él dijo poner “la mano en el fuego” por Pedro Sánchez, Zapatero, Chacón “y, por supuesto, por Tomás Gómez”. “¡Las dos (manos)!”, enfatizó.

Más información