Arturo Fernández, investigado por un presunto contrato con ‘el pequeño Nicolás’

Pequeño Nicolás

Arturo Fernández, investigado por un presunto contrato con ‘el pequeño Nicolás’

Arturo Fernández, expresidente de CEIM

Un informe policial detalla la simulación de una venta de acciones de la empresa Cantoblanco que está en concurso de acreedores. El expresidente de CEIM Arturo Fernández vuelve a salpicarle el caso del ‘pequeño Nicolás’, ya que el exresponsable de la patronal madrileña está siendo investigado por el juez por una presunta venta de acciones de su empresa, Cantoblanco, a Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Según informa hoy El País, el juez de instrucción de Madrid Arturo Zamarriego Fernández abrió el viernes una nueva pieza separada por falsedad en documento público, tras recibir un informe policial en el que se detalla la simulación de un contrato de venta de acciones entre el empresario madrileño Arturo Fernández (cuya empresa está en concurso de acreedores) y El Pequeño Nicolás. Y explica el diario que “a este delito hay que sumar los de estafa, usurpación de funciones, dos de falsedad, cohecho impropio, injurias y obstrucción a la justicia”.

El País publica que “según la policía, Francisco Nicolás podría haber cometido un nuevo delito de falsedad en documento, al firmar un contrato privado, elevado a público en una notaría de Madrid, con el empresario madrileño Arturo Fernández por el que el joven supuestamente compró acciones de la empresa Cantoblanco, que está en concurso de acreedores, por valor de varios millones de euros”. Y añade que “si se confirma esta simulación de operación sería el tercer delito de falsedad al que se enfrentaría el acusado en todas las piezas del sumario”.

El diario de Prisa hace notar que “esta operación simulada es similar a la que realizó Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el testaferro Ángel de Cabo”.

Hay que recordar que al expresidente de CEIM ya se le vinculó con ‘el pequeño Nicolás’ por una fotografía en la que aparecía durmiendo la siesta en el chalet de El Viso del presunto estafador.

Más información