Santamaría utiliza el Consejo de Ministros para cargar contra Monedero

Consejo de Ministros

Santamaría utiliza el Consejo de Ministros para cargar contra Monedero

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

“Si todo el mundo hiciera lo que Monedero a ver cómo pagábamos la Sanidad y la Educación en este país”, afirma la vicepresidenta del Gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría no es dada a valorar decisiones judiciales o asuntos polémicos que afectan a los partidos, ya sea el PP o los de la oposición, en las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros de los viernes. Pero hoy ha hecho una excepción. La vicepresidenta del Gobierno ha cargado contra Juan Carlos Monedero tras conocerse que ha presentado una declaración complementaria a Hacienda sobre sus trabajos como asesor de diversos gobiernos latinoamericanos.

“Si todos los españoles hicieran lo que hace Monedero, a ver cómo pagábamos la Educación, la Sanidad y los servicios públicos de este país”, ha asegurado la ‘número dos’ del Ejecutivo preguntada al respecto. Pese a que en un primer momento Santamaría ha evitado entrar en los trámites de Hacienda, sí que ha destacado que “parece claro, por reconocimiento de parte, que no había cumplido sus obligaciones tributarias”.

Precisamente, minutos antes Podemos ha emitido un comunicado en el que niega que su secretario de Programa y Proceso Constituyente haya cometido fraude y defiende que “optó por elegir la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública y hacer una declaración complementaria voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda”.

Más información