Podemos niega que Monedero cometiese fraude y defiende que optó por lo “más favorable” para Hacienda

Podemos

Podemos niega que Monedero cometiese fraude y defiende que optó por lo “más favorable” para Hacienda

    Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos

    La formación denuncia que “se han filtrado informaciones a medios de comunicación con el único objetivo de sembrar dudas y sospechas sobre los dirigentes de Podemos”. Podemos desmiente que Juan Carlos Monedero haya cometido “fraude a Hacienda y recibido sanciones”. El secretario de Programa y Proceso Constituyente de la formación “se ha sometido siempre al asesoramiento de profesionales y, en efecto, en ningún momento ha incumplido las normas que estipula la Agencia Tributaria”, afirman los de Pablo Iglesias en un comunicado enviado a los medios.

    “Como recordaron los técnicos de Hacienda, al abrir la empresa en España se evidenciaba la voluntad de transparencia y de pagar impuestos en el país”, continúa el texto de Podemos en el que destaca que “Monedero optó por elegir la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública y hacer una declaración complementaria voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda”.

    Según esta formación, “la existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal, por lo que las informaciones vertidas son claramente falsas e interesadas al servicio de la disputa política”.

    Asimismo, Podemos reitera que su dirigente “ha cumplido sobradamente con todas sus obligaciones con Hacienda” y denuncia que “se han filtrado informaciones a medios de comunicación con el único objetivo de sembrar dudas y sospechas” sobre los representantes de esta formación.

    Antes de poner punto y final a este comunicado, critican que “la notificación no ha seguido los cauces ordinarios sino que al hacerse a través de agentes de aduanas se ha buscado una sobreactuación con fines claramente intimidatorios”.

    Más información