Susana Díaz da ‘plantón’ a Pedro Sánchez en la Convención del PSOE por gripe

PSOE

Susana Díaz da ‘plantón’ a Pedro Sánchez en la Convención del PSOE por gripe

Hay rumores que apuntan a que Díaz está a la espera de los resultados de las elecciones en Andalucía para utilizarlos como ‘trampolín’ hacia la secretaría general del PSOE. La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta de esta comunidad, Susana Díaz, dará ‘plantón’ a Pedro Sánchez en la Convención Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia.

Los motivos que han impulsado a Díaz a no presentarse a esta cita han sido de carácter médico: la candidata tiene gripe, según recoge Europa Press. Esto ha alterado la organización del evento, ya que se esperaba que ésta interviniera en la jornada inaugural de la Convención.

Este imprevisto tiene lugar en un momento en el que se vislumbran ciertas tensiones en las relaciones internas del partido socialista, en concreto entre la presidenta de la Junta de Andalucía y el secretario general del partido.

Y es que, hay rumores que apuntan a que Díaz está a la espera de los resultados de las elecciones adelantadas en Andalucía para utilizarlos como ‘trampolín’ hacia la secretaría general del PSOE.

La última vez que se cruzaron ambos candidatos fue en el Consejo de Política Federal celebrado en Zaragoza el pasado mes de noviembre, y además, con la ausencia de Díaz a la Junta a la Convención socialista, no se verán las caras tras el anuncio del adelanto electoral en Andalucía al 22 de marzo.

Más información