Las pymes exigen a Ignacio González el abandono de las liberalizaciones de los horarios comerciales

Noticias Madrid

Las pymes exigen a Ignacio González el abandono de las liberalizaciones de los horarios comerciales

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El comercio minorista ha reducido sus ventas a pesar del incremento del 9% en el turismo y de la mejora general de la economía española, según Copyme. La patronal que representa a las pequeñas y medianas empresas, Copyme, ha reclamado al Gobierno de Ignacio González que abandone las liberalizaciones de los horarios comerciales alegando que perjudica gravemente al comercio minorista.

Y es que, las pymes han reducido sus ventas en 2014 a pesar del incremento del turismo, que ha registrado un alza del 9% respecto de 2013, y de la mejora general de la economía española, según ha explicado Copyme en un comunicado.

Por ello, “Madrid necesita una política comercial, que efectivamente nos sitúe como motor de la recuperación y no a la cola, como muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística, y que sea capaz de aprovechar el inmenso potencial turístico de la misma”, han asegurado desde la patronal.

Asimismo han reclamado al Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid que tenga en cuenta a la totalidad del comercio madrileño al desarrollar sus políticas y no sólo a las grandes superficies “que no producen frutos para la actividad económica de la región”.

Más información