Susana Díaz anuncia en Twitter que no aplicará el ‘Decreto 3+2’ de Wert

Educación

Susana Díaz anuncia en Twitter que no aplicará el ‘Decreto 3+2’ de Wert

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta de Andalucía critica desde la red social la última medida del ministro de Educación para la Universidad porque “rompe la igualdad”. El ‘Decreto 3+2’ para la Universidad que aprobará hoy el Gobierno ya ha encontrado la oposición de una comunidad autónoma. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha usado su perfil en la red social Twitter para anunciar que no aplicará la última medida de José Ignacio Wert ya que considera que “rompe la igualdad”.

A través de tres comentarios, Díaz ha dejado clara su postura sobre esta normativa del Ministerio de Educación, que permitirá recortar los grados a tres años e implantar másteres de dos años, y ha relatado alguno de los pasos que dará para tratar de frenarla.

“El Gobierno de Rajoy sigue en su estrategia de convertir la educación en un lujo. Con la reforma de la Universidad rompen la igualdad”, ha aseverado la dirigente socialista, que ha dicho que “desde Andalucía rechazamos frontalmente una reforma universitaria sin consenso y que impone la segregación entre nuestros jóvenes”.

Es por ello que, como explica en su perfil de la red social de microblogging, va a “proponer a la comunidad universitaria no aplicar esta reforma porque devalúa lo público y perjudica a los estudiantes”.

Más información