El líder del PSC, en contra de la cadena perpetua para yihadistas que el PSOE pacta con el Gobierno

PSOE

El líder del PSC, en contra de la cadena perpetua para yihadistas que el PSOE pacta con el Gobierno

Miquel Iceta, primer secretario del PSC

Iceta tacha de “ridícula” la prisión permanente revisable para yihadistas que se incluye en el acuerdo antiterrorista que ultiman el Ejecutivo y los socialistas. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha manifestado en contra de la prisión revisablecadena perpetua, ha afirmado el socialista catalán, que ha remarcado que “yo estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, si bien creo que hacer un pacto antiterrorista es importante”.

En una entrevista en Antena 3, que recoge Europa Press, Iceta ha calificado de “ridícula” la prisión permanente revisable, ya que “yo no soy partidario de que la prisión sea una venganza de la sociedad y que las penas tengan que ser eternas y perpetuas”. Y es que, en su opinión, respecto al terrorismo yihadista, no considera que esta medida sea efectiva porque están dispuestos a inmolarse.

El primer secretario del PSC ha ha propuesto que el PSOE modifique este punto del Código Penal de ganar las elecciones generales.

Precisamente, hoy mismo El País publica que Gobierno y PSOE ultiman un pacto antiterrorista que incluirá la cadena perpetua (prisión permanente revisable) para el castigo de estos delitos. La proposición de ley que se presentará el lunes incluirá en el artículo 572 bis una referencia que dirá que los terroristas podrán ser condenados a la “pena máxima establecida” en los artículos 33 y 35 del Código Penal. Según recuerda el mencionado diario, en ambos la condena más elevada es la cadena perpetua.

Más información