Echenique, sobre Monedero: “Es libre de elegir los tiempos” para dar explicaciones

Podemos

Echenique, sobre Monedero: “Es libre de elegir los tiempos” para dar explicaciones

Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos

El eurodiputado de Podemos destaca que “tenemos la obligación de ser ejemplares y creo que lo estamos siendo”. Pablo Echenique ha cerrado filas en torno a Juan Carlos Monedero ante la polémica que se ha desatado por sus contratos de asesoría con diversos gobiernos latinoamericanos. El eurodiputado de Podemos ha defendido que su compañero de filas “es libre de elegir los tiempos” para dar explicaciones al respecto.

Según ha asegurado Echenique en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, los miembros de esta formación “tenemos la obligación de ser ejemplares y creo que lo estamos siendo y se ha preguntado si las críticas de algunos medios a Monedero responden a criterios periodísticos o tienen otra intención.

Asimismo, el candidato a liderar Podemos en Aragón se ha referido al proceso soberanista que, en su opinión, se ve “más objetivamente” en Europa que en España.

La candidata a la secretaría general de Podem, Gemma Ubasart, también se ha manifestado al respecto para insistir en el derecho a decidir de los catalanes a través de un referéndum como el de Escocia.

Más información