Primarias abiertas y ausencia de logos, la hoja de ruta de Ganemos y Podemos para la alcaldía de Madrid

Noticias Madrid

Primarias abiertas y ausencia de logos, la hoja de ruta de Ganemos y Podemos para la alcaldía de Madrid

Ganemos Madrid

Tania Sánchez, Mauricio Valiente y otros miembros de IUCM han respaldado el acto. Ganemos y Podemos han creado un marco de entendimiento común en el que se debaten los entresijos del partido político en el que ambas formaciones confluirán con el fin de debutar en las elecciones a la Alcaldía de Madrid el próximo 24 de mayo. La hoja de ruta conjunta establece que tendrá lugar un proceso abierto de primarias y que la imagen de marca del nuevo partido no contendrá los logos de las formaciones que participan de esta iniciativa.

“La candidatura de unidad popular se elegirá en marzo mediante un proceso de primarias abierto a la ciudadanía”, han declarado Ganemos y Podemos en una rueda de prensa conjunta, en la que además han explicado que cada elector dispondrá de 30 votos personalizados y ponderados con los que podrá desarrollar una lista o apoyar alguna de las propuestas de las plataforma integrantes.

Asimismo, los ciudadanos que quieran participar en este proceso tendrán la oportunidad de votar de manera diferenciada al cabeza de lista. Por ello, los candidatos, antes de presentarse, deben contar con un amplio respaldo que garantice “un equipo de gobierno solvente e integrado”. Aun así, no se podrán presentar con el nombre de ningún partido político, sino como persona individual.

Paralelamente, Ganemos y Podemos han establecido que la forma jurídica de la candidatura será la de partido instrumental en el que se diluyen ambas formaciones para dar lugar a una nueva que, además, no presentará los logos de ninguna organización integrante y cuyo nombre aun no se ha pactado.

En cuanto a la organización de la candidatura popular, el órgano encargado será una comisión coordinadora que estará compuesta por 20 personas que serán el elegido para la Alcaldía y los primeros 19 que lideren las listas.

Así lo han explicado Ganemos y Podemos en una rueda de prensa en Madrid que ha levantado bastante expectación en las redes sociales, donde los organizadores hacían hincapié en el éxito de convocatoria en el lugar escogido en pleno centro de la capital. Entre los que se han acercado a apoyar la presentación, se ha podido ver a los miembros de IU de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y Mauricio Valiente y al exedil de esta formación Jorge García Castaño.

Más información