UPyD cree que los imputados por las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid podrían acabar en prisión

Tarjetas B

UPyD cree que los imputados por las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid podrían acabar en prisión

Andrés Herzog, abogado de UPyD personado en la causa de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid

Andrés Herzog destaca que “es una decisión sin precedentes” y recuerda que la apropiación indebida es un delito con penas de entre uno y seis años de cárcel. El abogado de UPyD personado en la causa de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, Andrés Herzog, ha afirmado que la imputación de todos aquellos que utilizaron esta Visa “es una decisión sin precedentes” y ha advertido que los que fueron directivos y consejeros de esta entidad podrían acabar en prisión.

“Son delitos muy graves, como la administración desleal y la apropiación indebida”, ha destacado Andrés Herzog en una la SER, donde ha recordado que este último delito “prevé unas penas de entre uno y seis años por lo que estamos hablando de penas que, probablemente, puedan conllevar la entrada en prisión de alguno de los imputados”.

El abogado de UPyD en esta causa ha señalado que no se trata de un caso aislado, ya que se produce por la politización que afectan a las instituciones. Algo que la formación magenta rechaza tajantemente. “En el ‘ADN’ de UPyD está la despolitización de las instituciones, que han sido colonizadas por los partidos políticos”, ha explicado Herzog que ha remarcado que no afecta únicamente a las cajas, sino a otros sectores como la Justicia.

Más información