Los padres retan a Ignacio González a evaluar los resultados del Programa Bilingüe

Educación

Los padres retan a Ignacio González a evaluar los resultados del Programa Bilingüe

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

La FAPA Giner de los Ríos insta a la Comunidad de Madrid a comprobar cuál es el alcance de este tipo de enseñanza, ya que duda que sea un “éxito” como dice el PP. La ampliación del Programa Bilingüe recientemente anunciada por Ignacio González no ha gustado nada a la FAPA Giner de los Ríos, que ha exigido al presidente madrileño que deje de engañar a la ciudadanía y hable de los verdaderos efectos de este tipo de enseñanza. En opinión de los padres, este programa no es un “éxito” como trata de ‘vender’ el PP, sino que está generando muchas carencias educativas en los niños.

En una nota, el colectivo insta a la Comunidad de Madrid a dejar de lanzar “mensajes mediáticos” sobre la ampliación de este programa mientras siga sin evaluarlo, sobre todo porque, como dicen los padres, cada vez existen más datos que alertan sobre sus “negativos efectos en determinadas áreas de enseñanza”. Es por ello que consideran necesario que se realice de forma “inmediata” la evaluación de los efectos del bilingüismo.

Es más, la FAPA dice que si el Ejecutivo autonómico no lo ha hecho hasta ahora es porque los dirigentes del PP son “conscientes de que, si se hiciera de forma imparcial, las conclusiones de dicha evaluación no avalarían el optimismo habitual del Gobierno sobre la supuesta buena marcha del proyecto, porque no existe tal éxito”.

Asimismo, los padres afirman que el anuncio de que se van a poner en marcha nuevos centros bilingües es un “engaño” a los ciudadanos ya que “o bien se engaña a los centros que ya tienen el proyecto en marcha cuando se les niegan ahora los profesores bilingües que necesitan argumentando que no existen, o bien se engaña a los nuevos centros cuando se les adjudica un proyecto para el que no existirá profesorado bilingüe suficiente para ser desarrollado”.

En el fondo, dice la FAPA, este anuncio sólo pretende “aparentar éxito y normalidad” en el proyecto en las fechas previas a las elecciones autonómicas y municipales, pero la situación real no se puede ignorar y los padres “exigiremos al nuevo Gobierno que ponga en marcha un verdadero proyecto bilingüe y guarde éste en el cajón del olvido”.

Por último, el colectivo pide al Gobierno regional que deje a un lado su “obsesión por promocionar el inglés” porque con ello está perjudicando la enseñanza de otros idiomas. En su opinión, la Comunidad de Madrid debe reconocer a todos los ciudadanos los mismos derechos “con independencia de la lengua extranjera que elijan enseñar a sus hijos”.

Más información