Monedero defiende en Twitter su currículo de los ataques de El País

Podemos

Monedero defiende en Twitter su currículo de los ataques de El País

Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos

El ideólogo de Podemos trata de demostrar su vínculo con la Universidad Humboldt de Berlín y con la Universidad Iberoamericana de Puebla en México. El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha defendido en Twitter de las acusaciones de El País que aseguran que su currículo no es veraz y niegan las relaciones del líder de Podemos con la Universidad Humboldt de Berlín y con la Universidad Iberoamericana de Puebla en México.
 
En concreto, Monedero hace gala en su currículo de haber sido “profesor invitado en el Instituto de Estudios Políticos de la Univerdad Humboldt de Berlín (dirigido por el profesor Claus Offe)”. Ante esto, El País ha publicado que las declaraciones de la institución, en las que aseguran no tener “registro alguno que demostrase” tal afirmación, pero en las que dejan la puerta abierta a que hubiese dado alguna charla “pero que no quedase constancia de ello”.
 
Del mismo modo, este periódico español ha entrevistado al profesor Claus Offe, quien ha manifestado no recordar al número tres de Podemos y ha negado haber dirigido el instituto en el que Monedero fue profesor invitado, tal y como él mismo indica.
 
Ante esto, el líder de Podemos ha publicado en su Twitter la fotografía en la que posa junto al profesor alemán, y ha añadido: “estuvimos a la mañana con Habermas en un seminario dirigido por Gimbernat. Ahí volví a saludarme con Offe. Qué cosas”.
 
En la misma línea, El País ha puesto en duda la colaboración de Monedero en la Universidad Iberoamericana de Puebla, ya que, según la administración de la propia institución “no existe registro de él como profesor de asignatura ni como profesor a tiempo completo”, aunque es posible que diera clases de apoyo por “un tiempo determinado”.


Y ante esto el número tres de Podemos tampoco se ha quedado de brazos cruzados. En la misma red social ha subido la fotografía de un libro publicado por la Universidad de Puebla “y donde dice que he sido profesor allí”, ha asegurado Monedero.

Más información