Militantes de izquierdas llaman a un frente popular para “derrotar” a la derecha

Elecciones

Militantes de izquierdas llaman a un frente popular para “derrotar” a la derecha

Beatriz Talegón, representante de Izquierda Socialista

Beatriz Talegón, Tania Sánchez y Juan López de Uralde, entre otros, suscriben un manifiesto al que se han sumado ya 200 militantes de partidos políticos de izquierdas. “Podemos ganar también en España si todos los que somos de izquierdas dejamos de enfrentarnos, cooperamos juntos y fijamos el punto de mira en donde lo tenemos que fijar: la derrota definitiva de la derecha”. Así reza el manifiesto ‘Somos Izquierda’ que suscriben 200 militantes de los partidos políticos de izquierdas, así como representantes de plataformas civiles, sindicatos y mareas ciudadanas.

En este texto, según destaca EFE, se asegura que la victoria de Syriza en las pasadas elecciones en Grecia “ha demostrado que se le puede ganar la batalla al enemigo, a pesar de su poderosa maquinaria de poder”. De ahí, que se llame a “enterrar rencillas del pasado” y “navegar juntos hacia la victoria final” ante una derecha “rancia, conservadora y autoritaria” tiene teme el “despertar” y la “unión” de la izquierda.

“Somos rojos como el sindicalismo y la lucha de clases, verdes como la ecología y la defensa de la educación pública, morados como el feminismo y la lucha por la república, amarillos como la conciencia en favor de los derechos humanos y el combate contra la impunidad, y también blancos, como la apuesta por la sanidad pública y el derecho a la salud sea cual sea nuestro nivel económico”, señalan en el mencionado manifiesto.

“Unámonos todos en un frente común”, continúan, “y plantémosle cara de una vez por todas a la derecha, porque si no, nos comerán con todo su poder”.

Entre los firmantes de este documento se encuentra la representante de Izquierda Socialista, Beatriz Talegón, la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y el líder de Equo, Juan López de Uralde, entre otros.

También se han unido a este manifiesto miembros de UGT y CCOO, la escritora Lucía Etexebarría y el actor Juan Echanove.

Más información