La ‘número dos’ de Wert también se une a la ofensiva contra Monedero

Podemos

La ‘número dos’ de Wert también se une a la ofensiva contra Monedero

Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación

La secretaria de Estado de Educación dice que las presuntas irregularidades que se imputan a Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón tendrán que ser “investigadas”. Montserrat Gomendio se ha mostrado hoy muy crítica con los dirigentes de Podemos que han sido acusados en los últimos días de presuntas irregularidades en el ámbito universitario. Para la secretaria de Estado de Educación, “choca” que el partido se presente como “completamente ajeno” a la corrupción y ahora se estén descubriendo estos casos.

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Gomendio ha señalado que las irregularidades de las que se acusa a dirigentes como Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón tendrán que ser “investigadas”, sobre todo porque Podemos esgrime, como una de sus banderas más importantes, ser una excepción a la corrupción y según parece “en sus pocos meses de vida” se está demostrando que no es así.

Para la secretaria de Estado, “choca” que se hayan producido irregularidades como la de Monedero, que supuestamente ingresó 425.150 euros a finales de 2013 por unos trabajos de asesoría a gobiernos latinoamericanos sin haber consultado a la Universidad Complutense, donde es profesor. Sobre todo, ha dicho Gomendio, porque Podemos se ha presentado como “radicalmente distinto” al resto de partidos, a los que ha acusado de “estar sumidos en una corrupción generalizada”.

Y en la misma línea se ha expresado respecto a las informaciones que apuntan a que Íñigo Errejón habría disfrutado de una beca pública supuestamente irregular.

Por otro lado, sobre la información publicada hoy mismo por El País, que acusa a Monedero de haber falsificado su currículum, Gomendio ha señalado que de ser cierto supondría un “fraude académico muy serio” que también tendrá que ser investigado.

Más información