El Gobierno se va de gira por los platós de televisión tras la salida de prisión de Bárcenas

Gobierno

El Gobierno se va de gira por los platós de televisión tras la salida de prisión de Bárcenas

Mariano Rajoy junto a Soraya Sáenz de Santamaría

Mariano Rajoy, el pasado lunes en Telecinco, y Soraya Sáenz de Santamaría, anoche en el 24 horas, protagonizan una auténtica campaña mediática desde La Moncloa. La ‘alergia’ del Gobierno de Mariano Rajoy a los platós de televisión parece ser cosa ya del pasado. O por lo menos, eso es lo intenta escenificar Moncloa a menos de cuatro meses de unas elecciones autonómicas y locales. Apenas unos días después de que Luis Bárcenas dijera adiós a su celda en la cárcel de Soto del Real y acusase directamente al líder del PP de haber recibido sobres, el Ejecutivo está protagonizando toda una gira por los platós de televisión para defenderse del que fuera su tesorero.

El primero en poner en marcha este ‘tour’ ha sido el mismísimo jefe del Ejecutivo. El presidente del Gobierno concedió la noche del lunes una entrevista en exclusiva a Telecinco en la que, a preguntas de Pedro Piqueras, respondió a las acusaciones vertidas por Bárcenas. “Ni conocía la contabilidad B, ni he recibido sobres”, afirmó Rajoy que se negó contestar “al señor Bárcenas cada vez que tenga a bien hacer una declaración”.

Asimismo, el líder del PP señaló que ni él “ni los dirigentes del partido que yo conozco tenían constancia de la contabilidad B” en el partido.

Tras esta reaparición en un plató de televisión, anoche le llegó el turno a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que tras casi dos años alejada de los focos de los platós, pisó el estudio de ‘La noche en 24 horas’, programa que dirige y presenta Sergio Martín.

La ‘número dos’ del Ejecutivo es una habitual en las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros de los viernes, pero no así en la televisión, donde se ha convertido en misión imposible verla concediendo una entrevista. La última vez que estuvo respondiendo preguntas en un plató fue en 2013 en el programa Espejo Público de Antena 3.

Precisamente este último fue el elegido por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, para hablar por primera vez tras la Convención Nacional de los populares. Y lo hizo para cargar contra Bárcenas, aunque el foco mediático se centró en sus reproches a la cadena y al grupo Atresmedia por su seguimiento a las elecciones en Grecia y, en especial, a la victoria de Syriza.

El Gobierno del PP no es el único que se encuentra inmerso en una gira mediática, ya que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha decidido hacer lo propio tras su decisión de romper con IU y adelantar las elecciones a la Junta. Si hace unos días estuvo en la SER, hoy aparecerá en ‘El programa de Ana Rosa’ en el que, además del mencionado anticipo, se espera que responsa preguntas sobre cuestiones como la reunión de José Luis Rodríguez Zapatero con Pablo Iglesias.

Más información