Tania Sánchez lamenta que se lleve a los juzgados “lo que no se puede ganar en política”

Tania Sánchez lamenta que se lleve a los juzgados “lo que no se puede ganar en política”

Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid

“El PP en la comisión dijo que no había irregularidades y una semana después se presentó la querella”, ha asegurado Sánchez, añadiendo que los expertos “dicen que no hay caso”. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por IU, Tania Sánchez, ha lamentado que se lleve a los juzgados “lo que no se puede ganar en política y que haya jueces que les den bola”, aunque su futuro “no lo decidirá ningún despacho burocrático” sino los ciudadanos.

Y es que, Sánchez se ha mostrado muy tranquila ante la comisión abierta en Rivas por las adjudicaciones de contratos a su hermano. “Todos los expertos en estos temas dicen que no hay caso y que no lo ha habido nunca”, ha asegurado Sánchez en una entrevista realizada este martes en Telecinco y recogida por Europa Press.

En la misma línea, la candidata ha explicado que “el PP en la comisión dijo que no había irregularidades y una semana después se presentó la querella. Yo creo que es una querella política que tiene como objetivo frenar ese movimiento de unidad que está cogiendo fuerza y tiene posibilidades de desbancar al PP en Madrid”.

Al preguntarle sobre si los imputados deben permanecer en los cargos públicos, Tania Sánchez ha distinguido entre Luis Bárcenas, quien está “inhabilitado para seguir haciendo política” porque “tiene una millonada en Suiza” y que “muy probablemente esté vinculado con la posible financiación de un partido”, y el alcalde de Seseña, imputado hasta en siete ocasiones “por defenderse de un corrupto cuando trataba de dar un pelotazo urbanístico”.

“Pueden disparame las veces que quieran, que el PP va a salir de las instituciones madrileñas. Lo saben los madrileños y no vamos a parar”, ha sentenciado.

Más información