La Complutense investigará los trabajos de Monedero para Venezuela

Podemos

La Complutense investigará los trabajos de Monedero para Venezuela

Juan Carlos Monedero, miembro de Podemos

Monedero es profesor titular de la universidad con dedicación exclusiva y para poder hacer otras actividades tiene que pedir a la universidad un permiso de compatibilidad. La Universidad Complutense de Madrid ha acordado abrir un proceso «de información reservada» a Juan Carlos Monedero, miembro fundador (y destacado) de Podemos, tras hacerse público que cobró 425.000 euros por contratos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

En un escueto comunicado del que se hace eco Europa Press, la universidad explica que después de las noticias publicadas los últimos días en distintos medios de comunicación respecto a Monedero, el rector José Carrillo «ha acordado proceder a la apertura de información reservada para el esclarecimiento de esos hechos».

Fuentes universitarias han detallado a la citada agencia de noticias que esta información reservada es el paso previo a decidir si procede o no una apertura de expediente informativo. Sin un plazo concreto marcado, el jefe de inspección de servicios es el encargado ahora de recabar toda la información al respecto.

De hecho ayer Monedero no acudió a la rueda de prensa convocada por su formación para valorar la victoria de Syriza. Sin embargo, sus compañeros sí que trataron el tema. El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, aseguró que son «puras especulaciones» que Monedero vaya a ser expedientado por Complutense.

Europa Press vuelve a citar fuentes universitarias al señalar que la institución busca investigar lo ocurrido puesto que Monedero es profesor titular del centro -con dedicación exclusiva- y para poder hacer otras actividades tiene que pedir a la universidad un permiso de compatibilidad. Además, los trabajos los tendría que haber cobrado a través de la Complutense como proyecto de investigación.

Más información