El PSM exige a Ignacio González que pida fondos a Montoro para tratar a los enfermos de Hepatitis C

Hepatitis C

El PSM exige a Ignacio González que pida fondos a Montoro para tratar a los enfermos de Hepatitis C

Tomás Gómez, secretario general del PSM

Tomás Gómez calcula que si la Comunidad de Madrid hubiera acudido al Ministerio de Hacienda en vez de seguirse financiando por sus medios se habría ahorrado hasta 900 millones. La solución a la falta de medios para los enfermos de Hepatitis C en la Comunidad de Madrid podría estar en el programa de financiación autonómica del ministro Montoro. Así lo consideran los socialistas madrileños, cuyo líder Tomás Gómez ha instado al presidente Ignacio González a que se acoja a este programa para “costear los tratamientos” con “el dinero que se ahorre”.

El líder del PSM ha lanzado esta propuesta desde la localidad madrileña de Móstoles, en una visita para analizar las deficiencias sanitarias del municipio. Así ha destacado que si la Comunidad de Madrid -la única que no lo ha hecho- se acogiera ya al plan diseñado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, las arcas públicas conseguirían un ahorro de 300 millones de euros desde ahora, que hubiera ascendido a 900 millones en caso de haberse adherido al proyecto de Cristóbal Montoro desde su mismo inicio.

Este ahorro, ha sugerido Tomás Gómez, podría dedicarse a “financiar íntegramente el suministro de medicamentos que necesitan los pacientes de la Hepatitis C”, según recoge un comunicado de la formación política. Sin embargo, ha destacado que parece que Ignacio González está más interesado en seguirse financiando por su cuenta y riesgo para “que nadie conozca las facturas en los cajones, los contratos en los cajones y las cosas oscuras del Gobierno”.

Una situación que, a la postre, repercute en los servicios públicos de los que pueden disfrutar los madrileños, porque ha destacado el líder de la oposición que “no es un asunto de dinero sino de gestionar bien las cosas”. “De eso no tienen la culpa ni los madrileños, ni, en este caso, los pacientes de Hepatitis C”, ha apostillado pocas horas después de haber presentado un plan de actuación para la atención urgente de los enfermos que necesitan tratamiento inmediato y para la erradicación de la enfermedad en el medio plazo.

En su discurso, Gómez ha advertido de que con sus colegas de partido “no vamos a cesar en esta pelea, hasta que todos los pacientes tengan el medicamento que les salva la vida”. A palabra seguida ha destacado que más allá de la pasividad de la Comunidad de Madrid preocupa la inactividad del Gobierno de España, “que después de 15 días sigue sin decir nada y se niega a poner un solo euro encima de la mesa”.

Más información