Pedro Sánchez reniega del Pasok tras la debacle electoral

PSOE

Pedro Sánchez reniega del Pasok tras la debacle electoral

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El líder del PSOE “apela a la responsabilidad a todos los dirigentes para que estén a la altura” y recuerda que la “línea política” del partido la decida la Ejecutiva Federal. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no tiene “previsto” reunirse con Pablo Iglesias, como sí ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero que, a instancias de José Bono, mantuvo un encuentro con el líder de Podemos. Precisamente, preguntado en el Foro ABC, el líder socialista ha reducido la mencionada reunión al ámbito de lo “privado”.

    Ni una deslealtad ni una traición ni una anécdota, para Sánchez el ‘cara a cara’ entre Zapatero e Iglesias es algo “privado”. Poco más ha dicho el secretario general del PSOE sobre la cita en la casa del exministro de Defensa. Lo único que ha querido dejar claro es que “la Ejecutiva Federal la que decide la línea política” que el partido debe seguir, cerrando así la puerta a cualquier posible alianza o acuerdo que supuestamente saliera del mencionado encuentro.

    Más allá de esto, Pedro Sánchez ha evitado desvelar lo que Zapatero le contó sobre su reunión con Iglesias, “queda en el ámbito de lo privado”, y ha insistido en su “aprecio” al expresidente del Gobierno, cuyo legado ha reivindicado en numerosas ocasiones.

    Pasok

    Respecto a Grecia, el líder de los socialistas ha reiterado que “España no es Grecia” y que el PSOE no tiene nada que ver con el Pasok. “Es un partido renovado con una nueva generación de líderes”. “Hemos hecho nuestros deberes”, ha remarcado,

    Más información