Podemos publicará la declaración de bienes de sus dirigentes para acallar las críticas a Monedero

Podemos

Podemos publicará la declaración de bienes de sus dirigentes para acallar las críticas a Monedero

Equipo de Podemos

“Nos sorprende que en el día que Bárcenas dice que Rajoy conocía todo, convierten la anécdota de Monedero en noticia”, critican desde la formación de Pablo Iglesias. “Podemos hará pública en breve la declaración de bienes de todos sus cargos internos”. Así lo ha afirmado Pablo Iglesias en una multitudinaria rueda de prensa preguntado por la polémica desatada tras conocerse que Juan Carlos Monedero cobró 425.000 euros por contratos de asesoría con gobiernos latinoamericanos.

Este tema se ha colado en una comparecencia en la que el líder de Podemos ha estado acompañado de una nutrida representación de la formación con dirigentes como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa. Tal es así, que Iglesias ha tenido que responder numerosas preguntas al respecto. Entre ellas, el motivo por el que el propio Monedero no estaba presente.

“Está dando clase”, ha explicado el eurodiputado que ha remarcado que “se le pueden echar en cara muchas cosas pero no que no comparezca en ante los medios de comunicación”. Tanto Iglesias como el resto de sus compañeros han defendido a Monedero y han anunciado la publicación “en breve” de la declaración de bienes de los máximos responsables de Podemos.

Ha vuelto a salir el sol en Grecia

Más allá de esta cuestión, el líder de Podemos ha analizado la victoria de Syriza en las pasadas elecciones griegas. Iglesias ha señalado que hoy es un “día muy especial” por el éxito de su amigo Alexis Tsipras, ya que “ha vuelto a salir el sol en Grecia”.

“Por fin Grecia tendrá un presidente griego”, ha insistido el líder de Podemos que ha destacado que “avanzamos hacia un escenario en el que quien se va a quedar asilada va a ser Merkel” .

La marcha del 31 de enero también se ha abordado en esta comparecencia para afirmar que a partir de ese día “empieza la cuenta atrás para Rajoy”.

Más información