Tomás Gómez propone un plan para la Hepatitis C con el que erradicar la enfermedad

Sanidad

Tomás Gómez propone un plan para la Hepatitis C con el que erradicar la enfermedad

Tomás Gómez, secretario general del PSM

El líder del PSM promete tratamiento para todos los pacientes y acabar con la enfermedad “en un horizonte temporal razonable”. Tomás Gómez ha dado un paso más en su particular ‘alianza’ con los enfermos de Hepatitis C y ha presentado un plan con el que asegurar la medicación a todos los afectados y con el que erradicar el virus “en un horizonte temporal razonable”. Para el líder del PSM, es “inadmisible” que Mariano Rajoy intente “desdibujar” un problema que afecta a miles de ciudadanos.

Ayer mismo el secretario general de los socialistas madrileños se reunió con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C y con un grupo de hepatólogos de reconocido prestigio para presentar su Plan de Actuación para garantizar el tratamiento que necesitan los pacientes de la Comunidad de Madrid.

Gómez puso en duda que el Gobierno central vaya a solucionar este problemas porque la comisión de expertos que creó el Ministerio de Sanidad todavía no ha dado ‘señales de vida’, por lo que presentó su propio Plan de Actuación en la Comunidad de Madrid y advirtió a los dirigentes del PP que no traten de “dilatar” la solución ni de “desdibujar” el problema porque es una “prioridad sanitaria y social”.

“La vida de mucha gente pende de un hilo día a día, pende de la aplicación de un medicamento y no vemos ningún paso adelante ni ninguna nueva iniciativa que haya tomado el Gobierno”, denunció el socialista, que explicó que en el mencionado Plan de Acción se propone la “atención urgente de las personas que necesitan tratamiento de manera inmediata y, desde luego, la erradicación de la enfermedad en el medio plazo porque en este momento hay posibilidades técnicas para poder hacerlo” gracias a la aparición de nuevas terapias contra la Hepatitis C.

Como parte de este plan, Gómez propuso la creación de una comisión formada por hepatólogos, especialistas en Salud Pública, Virología, Ética, Economía de la Salud y Farmacología Clínica, así como personas propuestas por asociaciones de pacientes”, así como la creación de un registro de enfermos porque una buena información es “esencial” para la toma de decisiones y la planificación de la erradicación de la enfermedad.

Más información