Bárcenas critica que el Gobierno tire recursos del Estado poniéndole vigilancia del CNI

Bárcenas critica que el Gobierno tire recursos del Estado poniéndole vigilancia del CNI

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El extesorero del PP carga duramente contra el nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y dice que ha ascendido por “arrastrarse como una culebra”. Luis Bárcenas, un día más, vuelve a ser noticia por las declaraciones que ha hecho a las puertas de su casa. El extesorero del PP se ha parado a hablar con la prensa antes de acudir a la Audiencia Nacional a firmar en el registro, como debe hacer cada lunes, miércoles y viernes según estipula la orden de libertad bajo fianza con la que salió de la cárcel hace una semana. El que fuese senador ‘popular’ ha dicho que el Gobierno estará tirando recursos del Estado si manda al CNI a vigilarle.

“Puede que haya un señor de inteligencia siguiéndome a ver qué hago. Creo que son ganas de tirar recursos del Estado”. Así de contundente se ha mostrado Bárcenas ante las preguntas de los periodistas congregados a las puertas de su casa, en el madrileño barrio de Salamanca.

Precisamente, el extesorero del PP ha hecho estas declaraciones apenas unos días después de que su todavía abogado, Javier Gómez de Liaño -anunció que dejaba la defensa de Bárcenas, pero que seguiría ejerciendo como tal hasta que tuviese sustituto- denunciase en el programa de Telecinco ‘Un Tiempo Nuevo’ presuntas escuchas y seguimientos del CNI.

Según dijo el letrado, “ha habido seguimientos del CNI hacia Bárcenas y su equipo jurídico” y “se sabe que a fiscales y a jueces, a veces, se les hacen seguimientos” pero que “son seguimientos al margen del derecho”.

No obstante, esta no ha sido la única ‘perla’ que ha soltado Luis Bárcenas, ya que también ha aprovechado para cargar contra el nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, tras sus palabras de este fin de semana.

En concreto, el sucesor de Alfonso Alonso dijo en la Convención Nacional del PP que el extesorero debía lavarse la boca con lejía, y ayer en el programa ‘El Objetivo’ de laSexta indicó que Bárcenas “es un delincuente que ha hecho mucho daño, por lo que ha robado, y lo que ha supuesto para nosotros, una bofetada en lo más íntimo, y quiere seguir haciéndolo”.

Ante ello, el exsenador ‘popular’ ha señalado que “Rafael Hernando estaba entre los que intentaron traicionar a Mariano Rajoy” y ha dicho que ha conseguido el puesto de portavoz en el Congreso por “arrastrarse como una culebra”.

Esperanza Aguirre

Por otro lado, a su vuelta de la Audiencia Nacional, Bárcenas ha cargado contra Esperanza Aguirre al conocer que la ‘lideresa’ le ha llamado “delincuente” esta misma mañana. Según el extesorero, las explicaciones sobre la procedencia de su dinero en el extranjero “las he dado en sede judicial”, y ha remarcado que “presunta delincuente será ella” y que “las declaraciones tendría que hacerlas ella por lo que ha hecho en el Gobierno regional” de Madrid.

A su juicio, hay un “interés muy claro del PP de estigmatizarme”, pero ha confirmado que “no me he llevado nada del PP”, ni un duro, y que “el dinero es mío, no pertenece a ninguna otra persona ni nadie del PP”. Además, ha señalado que “las únicas cuentas son las de Suiza, no hay más en ningún otro paraíso fiscal” como se ha dicho.

No más declaraciones

Bárcenas ha anunciado también que, en contra de lo ocurrido estos últimos días desde que salió de la prisión de Soto del Real, no hará más declaraciones a los periodistas apostados a las puertas de su casa. “Les rogaría que nos dejen volver a la normalidad. Les he respondido a todas sus preguntas, pero a partir de ahora si siguen aquí les daré los buenos días y las buenas tardes, pero no esperen ninguna contestación”.

A partir de ahora, ha dicho, se centrará en su defensa y en intentar que el juicio oral “se celebre cuanto antes”, y cuando tenga abogado “si él lo considera oportuno hará declaraciones”.

Más información