Pablo Iglesias se felicita de que haya ganado un presidente griego y no un “delegado de Merkel”

Podemos

Pablo Iglesias se felicita de que haya ganado un presidente griego y no un “delegado de Merkel”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos dice que con la victoria de Syriza se constata el fracaso de las políticas de austeridad y se abre paso un nuevo europeismo. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, afirmó hoy que la victoria de Syriza “es una magnifica noticia para los griegos y para los demócratas” ya que “supone la constatación del fracaso de las políticas de austeridad” y a las que culpa del “sufrimiento social” de los griegos y que se han revelado completamente ineficaces.

Además, califica Pablo Iglesias de “buena noticia” que haya ganado las elecciones “un presidente griego y no un delegado de Angela Merkel” y ha definido a Alexis Tsipras como “un patriota” que va a cumplir las obligaciones internacionales pero poniendo por delante los intereses de sus país” ya que “ un presidente tiene que proteger a su gente”.

Además, en opinión del líder de Podemos, el triunfo de Syriza es “una buena noticia para el sur de “Europa” ya que considera se abra paso “un nuevo europeismo, que diga que la soberanía tiene que ser popular y no estar en manos de la Troika”. “Para nosotros es un día muy feliz”, concluyó.

Más información