Pedro Sánchez intensifica su agenda para sofocar la rebelión interna en el PSOE

PSOE

Pedro Sánchez intensifica su agenda para sofocar la rebelión interna en el PSOE

El líder socialista dará dos conferencias el lunes y viajará el miércoles a Bruselas con un decálogo de medidas para ayudar a Grecia. Además, el próximo fin de semana se celebra la Conferencia Autonómica. Pedro Sánchez tiene ante sí una semana ‘calentita’. Cuando aún colea la reunión de José Luis Rodríguez Zapatero con Pablo Iglesias, lo que ha provocado que se haya puesto en jaque, una vez más, su liderazgo al frente del PSOE, el líder socialista va a intensificar sus actos públicos, ya sea en España o en Europa.

Este mismo lunes 26 de enero, Sánchez tiene una cita doble: primero, un almuerzo en el Casino de Madrid organizado por Foro ABC y Deloitte, que reunirá a la plana mayor del Partido Socialista, así como a un nutrido grupo de empresarios. Tras esto, el secretario general viajará hasta Valencia para dar una conferencia en Club de Encuentro Manuel Broseta junto al máximo responsable del PSPV, Ximo Puig.

Su próxima parada será en Bruselas. Pedro Sánchez asistirá a la reunión del Grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, en el que comparecerá por primera vez. Y lo hará, para poner sobre la mesa su decálogo de medidas para tratar de solucionar la situación de Grecia. Un listado de propuestas entre las que se encuentra la mutualización la deuda pública en Europa y la emisión de eurobonos.

De vuelta a España, el líder de los socialistas regresará a la capital del Turia para asistir a la Conferencia Autonómica del partido, que el propio Sánchez clausurará junto a Puig.

Otra de las citas claves que Sánchez tiene en su agenda son los próximos 20 y 21 de febrero. Esos días, el secretario general volverá a verse con los primeros ministros de Francia e Italia, Manuel Valls y Matteo Renzi, respectivamente, en la reunión de líderes del Partido de los Socialistas Europeos, según desvela El País.

Sánchez ya coincidió con ambos el pasado mes de septiembre en un acto en el que afirmó que “Europa está afrontando varios problemas, pero la izquierda ha prestado siempre poca atención a los obstáculos y mucho a los valores”.

En todas estas Sánchez tratará de escenificar una imagen de normalidad ante las críticas que ha recibido en los últimos días a raíz del encuentro de Zapatero y Bono con Iglesias y Errejón. “Un ruido” en el que el líder socialista no ha querido entrar y que Ferraz trata de olvidar centrándose en la carrera a las elecciones autonómicas y locales de mayo.

Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía ha protagonizado a lo largo de la semana múltiples rumores y comentarios sobre la posibilidad de que trate de ‘mover la silla’ a Sánchez y quiera liderar la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Precisamente, ambos coincidirán en la Conferencia Autonómica de Valencia. Susana Díaz intervendrá en la inauguración de este cónclave junto al presidente de Asturias, Jorge Fernández, el primer secretario del PSC y el candidato del partido a la Alcaldía valenciana, Joan Calabuig. Sánchez, por su parte, será el encargado de cerrar esta conferencia.

Más información