Movilizaciones en toda España contra la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal

Ley Mordaza

Movilizaciones en toda España contra la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal

Manifestación contra la Ley Mordaza

Diversos colectivos han convocado a través de las redes sociales concentraciones en casi una veintena de ciudades para protestar contra unas medidas que “criminalizan” a la ciudadanía, aumentan «el autoritarismo del Estado» y «reprimen» a los que no están de acuerdo con la política del Gobierno. Las quejas ciudadanas contra la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal volverán a oírse por toda España este fin de semana. Colectivos como las Marchas de la Dignidad, la Coordinadora 25S y la plataforma No Somos Delito llaman a participar el sábado y el domingo en las casi veinte concentraciones que se han convocado a lo largo y ancho del territorio nacional para denunciar que estas medidas del Gobierno “criminalizan” a la ciudadanía.

Estos colectivos han difundido en las redes sociales la convocatoria, a la que también se ha sumado el sindicato CGT. En ella, llaman a movilizarse contra la “represión” que suponen estas dos medidas, que aumentan el “autorismo del Estado” y “reprimen” a la ciudadanía que sale a la calle a protestar contra las “medidas antisociales” del Ejecutivo.

Con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, y la reforma del Código Penal “el Gobierno y el PP retrasan el reloj de la democracia a la década de los cincuenta del siglo pasado, a la legislación franquista, y dan una patada en la boca al pueblo al consagrar que cualquier persona que disienta de sus leyes es su enemiga”, afirma CGT en el comunicado que ha remitido llamando a la movilización.

Por su parte, el 25S se queja de que desde el PP “en lugar de servir al pueblo, de atenderlo o escuchar sus demandas, se le considera enemigo potencial, un sospechoso al que hay que abatir”, idea que queda patente en estas “medidas represivas” contra las que se manifestarán este fin de semana y que, en su opinión, sólo están pensadas “para proteger a los Urdangarines y las infantas, a los de los sobres y las tarjetas black, a los empresarios que llenan esos sobres, a los de los viajes a Canarias a costa de todos nosotros, a las que hacen recortes criminales en Sanidad mientras esconden coches de lujo invisibles en el garaje”.

Las protestas se sucederán en casi una veintena de ciudades de toda España, unas el sábado y otras el domingo. Aunque sin duda la de Madrid será, como suele ser habitual, el termómetro con el que medir el éxito de la convocatoria. En la capital se ha convocado una marcha el domingo, a partir de las 12 horas, entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados.

El calendario completo de las protestas convocadas puede consultarse pinchando aquí.

Más información