Aguirre sobre Podemos: “Mezclan lo peor del comunismo arcaico y lo peor de un populismo demagógico”

Convención Nacional PP

Aguirre sobre Podemos: “Mezclan lo peor del comunismo arcaico y lo peor de un populismo demagógico”

ESperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta de los conservadores madrileños ha comenzado su intervención alertando del «inicio de un año crucial que va a estar lleno de lecciones» y «especialmente crítico para la política española». Esperanza Aguirre viene pisando fuerte. La presidenta del PP de Madrid ha llamado este viernes, durante la inauguración de la Convención Nacional del PP, al «rearme ideológico» para plantar cara a «los enemigos de España y de la libertad», que identificó con «separatistas», «populistas» y «comunistas de todas las tendencias», aquellos que «quieren romper el régimen constitucional español».

Aguirre pronunció estas palabras ante el propio Mariano Rajoy y ante el presidente honorífico del PP, José María Aznar. La lideresa enunció algunos de los problemas actuales a los que se tiene que enfrentar el partido, como «el desafío secesionista de los nacionalistas catalanes», junto con «una fuerza política con una ideología que emplea lo peor del comunismo arcaico y lo peor de un populismo demagógico», que se completa con «el recelo de los españoles hacia los políticos».

Además, Aguirre hizo una defensa cerrada de los principios e ideales del PP, que son «libertad y fe en España como nación de ciudadanos libres e iguales», junto al «derecho a la vida, derecho a la propiedad y el imperio de la ley». «Ahora mismo esos principios están amenazados por la irresponsabilidad de unos y por el oportunismo de otros», lanzó.

La presidenta de los conservadores madrileños ha comenzado su intervención alertando del «inicio de un año crucial que va a estar lleno de lecciones» y «especialmente crítico para la política española». Cree que no lo está pintado «muy oscuro» y que dulcificarlo o negar la realidad sería «un error del partido» ya que hay que identificar los problemas para buscar soluciones «con valentía».

Tampoco ha olvidado el contexto, marcado por una profunda crisis económica que «dejaron ocho años de gobierno socialista» y que ahora, «con grandes esfuerzos» y con las políticas del PP, se está «empezando a vender».

En este punto ha defendido que se ha pasado de un país «a punto de ser intervenido» a otro de la zona euro «que más está creciendo, junto con Alemania». «Esto es un hecho indiscutible que España tendrá que reconocer al gobierno presidido por Mariano Rajoy y al PP», ha lanzado.

Más información