Bárcenas, a la espera de cita en el Parlamento catalán para comparecer por el ‘caso Pujol’

Caso Pujol

Bárcenas, a la espera de cita en el Parlamento catalán para comparecer por el ‘caso Pujol’

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El adelanto electoral en Cataluña y las cerca de 200 comparecencias que tiene previstas la comisión, pueden hacer que el recién excarcelado no tenga que dar explicaciones. El extesorero del PP, Luis Bárcenas, está a la espera de que el Parlamento catalán le cite para comparecer en la comisión de investigación que estudia el ‘caso Pujol‘. Al haber salido de la cárcel, Bárcenas puede acudir de manera presencial a esta cita, aunque lo que se tenía previsto es que diera explicaciones a través de una videoconferencia, tal y como hizo este miércoles en el Parlamento balear sobre el caso Son Espases.
 
La comisión cerró en diciembre una propuesta de calendario de trabajo en el que se establece que las comparecencias se sucederán hasta el día 25 de mayo, pero hasta esta fecha no está prevista la cita con Bárcenas para interrogarle sobre la supuesta ‘caja B’ que él ha admitido gestionar. Por ello, de ser llamado al Parlamento catalán y aceptar, el encuentro no tendría lugar hasta junio, como mínimo.
 
Sin embargo, debido al adelanto de las elecciones en Cataluña para el día 27 de septiembre y las cerca de 200 comparecencias que la comisión tiene previstas, se puede dar el caso de que los trabajos no se terminen y que el recién excarcelado no tenga que enfrentarse a la ronda de preguntas de los catalanes.
 
En caso de que la Cámara se disuelva antes de terminar las investigaciones sobre los supuestos fraudes cometidos por la familia Pujol, y antes de redactar las conclusiones sobre este caso, el proceso podría cerrarse a la espera de que una nueva legislatura vuelva a empezar desde cero.

Más información