Desahucian en Madrid a una familia con tres hijos, uno de mes y medio

Desahucios

Desahucian en Madrid a una familia con tres hijos, uno de mes y medio

La familia vivía en uno de los pisos de la EMVS que Ana Botella vendió a un ‘fondo buitre’. Una comisión judicial ha procedido hoy a ejecutar en el distrito de Villa de Vallecas el desahucio de una familia con tres hijos menores de edad, uno de ellos de un mes y medio. El desalojo se ha producido a pesar de la movilización que se había hecho desde la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y social (PAVPS) y de Stop Desahucios que habían lanzado una campaña en las redes sociales bajo el lema #WilsonSeQueda.

Esta familia de ecuatorianos vivía en uno de los 1.800 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, vendió en 2013 a Fidere, la filial española del fondo de inversión Blackstone.

El Ayuntamiento de Madrid se defiende de las acusaciones de la oposición -que culpa de este desahucio a la venta de las viviendas sociales a fondos privados- y dice que el Consistorio ha ofrecido sus recursos sociales a la familia ahora desahuciada pero que ésta los rechazó.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha reconocido que le preocupa este tipo de situaciones pero ha añadido que el Ayuntamiento ha ofrecido a los afectados sus recursos sociales para evitar que quedaran en situación de desamparo, pero han sido rechazados.

En este punto, González ha explicado que el hombre que ocupaba el piso ha manifestado que pretendía realizar actividad laboral en la localidad de Parla. Ante ello, el Ayuntamiento también ha tratado de intermediar con los servicios sociales de esta localidad madrileña, según informa Europa Press.

Más información