El Gobierno invierte 10 millones en el Gómez Ulla para reforzar la unidad de aislamiento

Consejo de Ministros

El Gobierno invierte 10 millones en el Gómez Ulla para reforzar la unidad de aislamiento

Hospital militar Gómez Ulla

Soraya Saénz de Santamaría dice que la medida no se ha adoptado por la crisis del ébola, pero reconoce que ayudará a luchar contra enfermedades como la causada por este virus. El Gobierno ha aprobado hay una inversión de 10 millones de euros en el hospital militar Gómez Ulla para, según ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, reforzar la unidad de aislamiento de alto nivel del centro.

Tal y como ha dicho la ‘número dos’ del Ejecutivo, la decisión de invertir en esta unidad se ha adoptado para “dotar al sistema militar de las dotaciones adecuadas”, ya que “forma parte de la obligación de las Fuerzas Armadas estar preparadas ate cualquier eventualidad”.

Por ello, aunque la medida no se ha adoptado por la crisis del ébola, según ha remarcado Santamaría, sí que ha reconocido que ayudará a proteger tanto a los militares como a la ciudadanía de riesgos como el que supone este virus.

Sobre todo, ha señalado, porque “las enfermedades infecciosas no son un riesgo menor” para las Fuerzas Armadas, que trabajan en zonas de alto riesgo y que por ello son más vulnerables.

“Es un paso necesario para proteger y equipar a nuestras Fuerzas armadas para responder estos riesgos aumentando su capacidad”, ha concluido Santamaría.

Más información