Bárcenas afirma que Rajoy “conocía” la existencia de la contabilidad b del PP “desde el principio”

Bárcenas afirma que Rajoy “conocía” la existencia de la contabilidad b del PP “desde el principio”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El extesorero asegura que se plantea pedir la reincorporación al PP y poner fin a su “excedencia forzosa”. “Mariano Rajoy conocía la existencia de la contabilidad B del PP desde el principio”. Así lo ha afirmado Luis Bárcenas tras comparecer por primera vez en la Audiencia Nacional después de abandonar ayer la cárcel, en la que estuvo 19 meses. El extesosero popular ha protagonizado hoy un auténtico ‘huracán’ mediático atendiendo a los periodistas, ya sea en las inmediaciones de la Audiencia o en la puerta de su domicilio, hasta en cuatro ocasiones.

“En esa contabilidad que es fidedigna desde el primer apunte hasta el último, no hay un solo apunte que sale en esos papeles que no se corresponda con un concepto real”, ha señalado Bárcenas que ha explicado que estas anotaciones “corresponden con cantidades que percibían determinadas personas en efectivo y que entregaba en un sobre” el también extesorero Álvaro Lapuerta.

Entre los que recibían estos sobres con dinero, según Bárcenas, se encuentra el propio Rajoy. De ahí que haya reiterado que el presidente del Gobierno conocía la existencia de esta contabilidad B. “Cómo no la va a conocer si recibía un sobre de la mano de Lapuerta”, ha remarcado el extesorero que ha dicho que era una fórmula para compensarlos en el partido y cuando se iban al Gobierno.

Sobre el expresidente del Gobierno y del partido José Maria Aznar ha dicho que “sinceramente” no tiene “constancia” de que este conociera la contabilidad secreta.

Respecto a la actitud del PP de atribuirle a él la ‘caja B’, Bárcenas ha señalado que “pues hombre, si fuese mía, de mi dinero, desde luego yo no pago la obra del PP”. “Si esa contabilidad fuese mía no le pago la obra al PP, ni le entrego dinero a la Fundación Humanismo y Democracia para sus fines, ni me dedico a hacer obras de caridad, me quedo yo todo el dinero”, ha insistido el extesorero.

Asimismo, ha negado que sea ‘Luis, el cabrón’. “No soy yo, sino un empresario muy importante”, ha señalado a los periodistas a los que también ha declarado que el dinero que hay en Suiza es “exclusivamente” suyo y “no tiene nada que ver con el PP”.

Bárcenas tampoco ha querido desaprovechar la ocasión para cargar contra los populares y, en concreto, por la explicación que el partido da al respecto, que ha tachado de “absurda”, y ha afirmado que “no voy a devolver nada”. Y es que, según ha destacado, el dinero que tiene en Suiza lo ha ganado “con mi actividad profesional”.

Incluso, ha abierto la puerta a reincorporarse en las filas del PP. “Parece que estoy en excedencia forzosa”, ha señalado.

Más información