El Gobierno aprueba una “innovadora” ley sobre el tercer sector

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba una “innovadora” ley sobre el tercer sector

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

Alfonso Alonso se ha estrenado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con dos leyes: la del tercer sector y otra que actualiza la normativa sobre voluntariado. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha realizado hoy su primera intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y lo ha hecho presentando dos anteproyectos de ley: uno sobre el tercer sector y otro que actualiza la actual normativa sobre voluntariado. Según ha dicho Alfonso Alonso, ambas medidas se enmarcan dentro del “cumplimiento de la agenda social del Gobierno”.

Según ha remarcado Alonso, el anteproyecto de ley del voluntariado supone una “revisión” de la normativa aprobada hace 20 años porque “las circunstancias han variado mucho” y exigía una renovación, mientras que el anteproyecto del tercer sector es una “innovación legislativa” ya que “no había hasta ahora ley que lo regulara”.

“Las dos leyes han sido consensuadas con las entidades”, y ha habido un “esfuerzo de diálogo y consenso social” por parte del Gobierno, que tiene como objetivo “fortalecer las estructuras básicas de la protección social en España”, ha explicado el ministro.

Y ha continuado señalando que “esta ley define lo que son las entidades que trabajan en el tercer sector, su ausencia de ánimo de lucro, su ámbito propio de actuación y las considera entidades colaboradoras de las administraciones públicas”. En este sentido, ha indicado que el Gobierno ha introducido en la ley “garantías en materia de financiación y de recursos con los que pueden contar para su actividad solidaria”.

Más información