IU disputa a Podemos hacerse la foto con Syriza

IU disputa a Podemos hacerse la foto con Syriza

Alberto Garzón, líder de IU

Alberto Garzón viajará a Grecia este fin de semana y Cayo Lara ha acompañado este miércoles a Alexis Tsipras en un acto electoral. Alberto Garzón, diputado de IU y aspirante a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, estará el próximo domingo en Atenas acompañando a los dirigentes de Syriza durante la noche electoral.

De esta manera se confirma el apoyo que recientemente han brindado a la formación griega –también cortejada por Podemos– IU e Iniciativa per Catalunya. De hecho, este mismo miércoles el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, ha participado en un acto de campaña en la localidad de Patras junto a Alexis Tsipras.

Además, el viernes y el sábado, en vísperas de los comicios, dirigentes de la formación griega participarán en Barcelona en un foro de debate organizado por IU e Iniciativa per Catalunya y al que han llamado Primer Foro del Sur de Europa.

En este acto se espera la presencia del jefe económico de Syriza, Yannis Milios. También estarán Monica Frassoni, copresidenta del Partido Verde Europeo, y Pierre Larrent, del Partido Comunista de Francia, así como los dirigentes de ICV Joan Herrera, Joan Josep Nuet y su coordinadora nacional, Dolors Camats.

Más información