El TSJM rechaza la querella por prevaricación contra Figar

Educación

El TSJM rechaza la querella por prevaricación contra Figar

Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

La consejera de Educación fue denunciada por un profesor por suprimir varios grados en la Universidad Rey Juan Carlos. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha inadmitido a trámite y ha rechazado investigar una querella presentada contra la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, por suprimir varios grados de la Universidad Rey Juan Carlos.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados señalan que la orden objeto de litigio dictada por la consejera de Educación no presenta indicio alguno de arbitrariedad o de falsedad penal y que, en todo caso, debería dirimirse en la jurisdicción administrativa.

El procedimiento se abrió a instancias de una denuncia presentada contra la consejera madrileña por el profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Salvador Perelló. La acusaba de delitos de prevaricación y falsedad en documento público.

A través de su letrado, éste impugnó la orden de la Consejería de Educación que eliminó cinco titulaciones, entre ellas Sociología. El docente se quejó de que no había informe previo del Consejo Universitario.

El pasado febrero, el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) aprobó la supresión de diez titulaciones a partir del curso 2014-2015 por el descenso de número de matrículas.

En concreto, se trataba de los grados en Sociología, Igualdad de Género, Ciencia Política y Gestión Pública (semipresencial), Educación Infantil Bilingüe e Ingeniería Informática (semipresencial).

Más información