Pablo Iglesias acusa a Susana Díaz de prohibir que Canal Sur le entreviste

Podemos

Pablo Iglesias acusa a Susana Díaz de prohibir que Canal Sur le entreviste

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos ha aprovechado su primer mitin en Andalucía para atacar duramente al PSOE, tanto a Susana Díaz como a Pedro Sánchez. A la presidenta andaluza le ha retado a un debate televisivo, y ha ironizado sobre la pérdida de rumbo del líder socialista: «Mi serie favorita es Juego de Tronos. ¿Sabéis cuál es la de Pedro Sánchez?: Perdidos». El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha asegurado hoy en Sevilla que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dado orden de “no entrevistar al Coletas” en Canal Sur y denunció que “no puede ser que las televisiones publicas sean cortijos de partidos”. Y añadió: “a Susana Diaz le invitó a que tenga un debate conmigo en televisión a ver usted si se atreve, ya que está claro que el que no se atreve es Pedro Sánchez”.

Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla, en el que es su primer mitin en Andalucía como secretario general de Podemos, un acto que se ha celebrado en una fecha simbólica para esta formación ya que hoy se cumple un año desde que se presentara en el Teatro del Barrio de Lavapiés en Madrid la iniciativa ‘Podemos’ con el objetivo de poner en marcha un proyecto que convirtiera “la indignación en cambio político”.

En este primer mitin en Andalucía de Iglesias, para el que ayer se agotaron las 3.700 invitaciones disponibles por aforo en tan sólo cuatro horas, Iglesias que fue recibido con gritos de “presidente” y “sí se puede”, dijo que “no había sentido esto nunca” y leyó un poema de Machado, que dijo le gustaba mucho a su abuelo, para después hacer un llamamiento a los sevillanos y su duende para que asistan a la manifestación del día 31 en Madrid: “Necesitamos vuestro duende en Madrid”, pidió el líder de Podemos.

Defiende la Semana Santa

El mitin lo abrió la secretaria provincial de Podemos, Begoña Gutiérrez, quien habló de la polémica creada por sus declaraciones sobre la Semana Santa y dejó claro que no es política profesional y se quejó del acoso mediático que dice haber sufrido a cuenta de sus declaraciones para después manifestar «por si no hubiera quedado suficientemente claro» que “Podemos no va a quitar la Semana Santa” destacando que como sevillana ella asiste a la Semana Santa con sus hijos.

”Susana Díaz, una madre autoritaria”

A continuación, participó Teresa Rodríguez quien utilizó el acto para hacer una dura crítica contra los socialistas, a los que reprochó que “ya van 35 años de gobierno del PSOE que no nos han sacado del subdesarrollo” y señaló que Andalucía merece un cambio y que “el momento es ahora”, concluyendo que el año del cambio será 2015, puesto que es su objetivo es convertir la “indignación en cambio político”.

La representante de Podemos arremetió especialmente contra Susana Díaz a la que llamó “un ejemplo de carne y hueso de lo que es ser casta” y a la que reprochó “presidir la comunidad autónoma con más pobres de España”. En distintos momentos de su discurso se refirió a la presidenta andaluza como una “madre autoritaria y mandona”.

En un vehemente discurso, Teresa Rodríguez calificó a los socialistas andaluces de “socialistos” y denunció que al PSOE, a fuerza de corrupción, “ya no le duele Andalucía”, para después acusar al partido de Pedro Sánchez “gestionar miseria” y remarcó, en relación a la falta de experiencia de la que se acusa a Podemos, que “no necesitamos gestores cobardes sino políticos valientes”.

Más información