Las encuestas del PP sitúan a Pablo Iglesias como líder de la oposición

Las encuestas del PP sitúan a Pablo Iglesias como líder de la oposición

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Mariano Rajoy afirma el partido cuenta con estudios demoscópicos que dan al PP ganador en las autonómicas y locales, así como en las generales. Podemos no sólo irrumpe con fuerza en las encuestas que en las últimas semanas publican diferentes medios de comunicación, sino que también lo hace en las que maneja el PP. Según ha reconocido María Dolores de Cospedal, los sondeos internos del partido pronostican que Pablo Iglesias podría convertirse en el próximo líder de la oposición, ya que su formación sería la segunda fuerza más votada en las generales.

Podemos, según las encuestas internas del PP, desbancaría así al PSOE de Pedro Sánchez, que se tendría que conformar con ostentar el tercer lugar. Eso sí, los resultados de Iglesias únicamente serían en los próximos comicios a la Presidencia del Gobierno, ya que según ha explicado Cospedal en la rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo, los sondeos no hablan de Podemos ni para las autonómicas ni para las locales de mayo.

Poco más ha dicho la secretaria general del PP respecto a estos “estudios demoscópicos”, ya que ha eludido dar cualquier tipo de detalle para defender este supuesto ascenso de Podemos. Ni cifras ni distancia entre cada partido. Nada más que la mencionada afirmación con la que los populares parecen impulsar un mensaje hacia sus votantes con el objetivo de tratar de movilizarlos todo lo que les sea posible. Asimismo, supone un guiño a los socialistas, para que se ‘pongan las pilas’ y no se dejen avasallar por Iglesias y los suyos.

Respecto a los resultados que obtiene el PP en sus propias encuestas, estos sondeos, según ha explicado Rajoy a los suyos, prevén que ganen en todas las citas en las urnas, ya sean autonómicas, locales o generales. Serían el partido más votado, pero eso no significa que gobiernen, ya que estas victorias podrían no ser por mayoría absoluta como hasta ahora han tenido en sus principales feudos.

El presidente del Gobierno ha desvelado estas encuestas ‘presionado’ por Esperanza Aguirre, que ha sido la que ha preguntado sobre la situación del partido en Madrid.

Más información