El PP sale en defensa de la alcaldesa socialista de Parla ante las críticas de Tomás Gómez

El PP sale en defensa de la alcaldesa socialista de Parla ante las críticas de Tomás Gómez

Tomás Gómez, secretario general del PSM

Salvador Victoria reclama al líder del PSM que “deje de hurgar” en la huelga de basura que afecta a esta localidad y “deje de trabajar al ayuntamiento”. El PP y, en concreto, la Comunidad de Madrid, ha lanzado un ‘capote’ a la alcaldesa de Parla, la socialista Beatriz Arceredillo, ante las críticas que esta última está recibiendo por parte de Tomás Gómez respecto a la huelga de basuras que sufre la localidad desde el pasado 1 de enero.

“Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la alcaldesa y que se ponga un equilibrio entre los intereses de los trabajadores y los vecinos”, afirmó ayer el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria, en un mensaje con un único destinatario: el líder del PSM.

Victoria llamó, según Europa Press, a “evitar las circunstancias ajenas a esta negociación” como las posibles motivaciones políticas de “otro sector en el que está detrás Tomás Gómez”. “Que deje trabajar al Ayuntamiento, que creo que lo está haciendo muy bien , que está dirigiendo todos sus esfuerzos a que esta huelga tenga fin”, insistió el ‘número dos’ de Ignacio González.

Y es que, en las últimas horas Gómez ha presionado a la alcaldesa de Parla para que solucione “cuanto antes” la huelga de estos trabajadores, que, en su opinión, se ha alargado “demasiado”, ya que no debería haber durando más de “uno o varios días”.

Incluso ha llegado a insinuar que podría pedir su dimisión si no acaba con esta situación. Preguntado ayer sobre si pediría la dimisión de Arceredillo como ya hizo en su día con Ana Botella durante la huelga de basuras de Madrid, el líder del PSM destacó que en el futuro puede “cambiar de opinión” sobre la continuidad de la regidora parleña si resuelve este conflicto.

El propio responsable de los socialistas de la región explicó que durante sus años como alcalde de esta localidad también se enfrentó a una huelga de basuras que resolvió “en 48 horas”.

Hay que recordar que la relación entre Gómez y Arceredillo es de todo menos cordial. La alcaldesa de Parla fue elegida en el cargo en contra de la opinión del secretario general del PSM y del grupo municipal socialista, que apostaban por otro candidato: el número 4 de la lista electoral, Pablo Sánchez.

El enfrentamiento entre ambos es absoluto y así se escenificó a finales de noviembre cuando la regidora de Parla pidió al líder de los socialistas madrileños que reflexione sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones de mayo. “Me gustaría que Tomás Gómez recapacitase y dignamente tuviese un acto de generosidad con su partido”, aseguró la alcaldesa que le invitó a esta “reflexión”, ya que es una “decisión personal”.

Más información