CCOO exige al Gobierno que obligue a Coca-Cola a cumplir la sentencia

Coca-Cola

CCOO exige al Gobierno que obligue a Coca-Cola a cumplir la sentencia

Jaime Cedrún y Ramón Górriz

Los trabajadores de la multinacional aseguran que “Coca-Cola sólo entiende un lenguaje: boicot, huelga y sabotaje”. CCOO considera que es el Gobierno el que tiene que obligar a Coca-Cola Iberian Partners a “cumplir la sentencia”, porque “la mejor forma de crear empleo”, como afirma que Marino Rajoy dice que está haciendo, es “readmitir a todos los trabajadores de Fuenlabrada”.

Así lo indicó en declaraciones a ElBoletin.com el secretario de Acción Sindical de la Confederación Sindical de CCOO, Ramón Górriz, durante la manifestación celebrada la tarde del jueves, en la que los trabajadores de la embotelladora del refresco exigieron la aplicación de la sentencia de la Audiencia Nacional, que dicta que la multinacional debe readmitir a los empleados despedidos, con sus mismas condiciones y en los mismos puestos de trabajo.

Durante la marcha, que recorrió las calles de Madrid desde Atocha hasta Sol, los trabajadores afectados instaron a la población a boicotear a la multinacional, coreando al unísono que “Coca-Cola sólo entiende un lenguaje, boicot, huelga y sabotaje”. Además, acusaron a la embotelladora de ser una “terrorista” por el trato ofrecido a sus empleados.

Al finalizar el acto, Górriz culpó al Gobierno de la situación de los trabajadores Coca-Cola Iberian Partners, ya que considera que no ha hecho nada para ayudarles y, además, con su reforma laboral trató de “incrementar el poder empresarial” y “destruir empleo”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, afirma que la multinacional trata de “pisar” y “machacar” a los afectados por los despidos y aseguró en la manifestación que, si no se cumple la sentencia de la Audiencia Nacional, pasará a ser “un problema policial”.

Más información