Ignacio González gastará en “propaganda” 1,2 millones recortados al servicio de emergencias

Noticias Madrid

Ignacio González gastará en “propaganda” 1,2 millones recortados al servicio de emergencias

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El PSM acusa al presidente madrileño de malgastar el dinero público recortado en servicios como el 112 en campañas de publicidad de ‘autobombo’ antes de las elecciones. Los socialistas madrileños han empezado el año lanzando con una dura crítica a Ignacio González. El PSM ha acusado al presidente de la Comunidad de Madrid de querer gastar los 1,2 millones de euros que ha ido recortado al servicio de emergencias esta legislatura en una campaña de publicidad y ‘autobombo’ antes de las elecciones.

Tal y como ha denunciado Amparo Valcarce, el Ejecutivo autonómico ha sacado a licitación pública dos contratos por valor de 1.200.000 euros para “publicidad y propaganda de Ignacio González, del PP y de su Gobierno” a cargo de las cuentas de los servicios de emergencias de la región, el 112.

La socialista ha explicado que, en concreto, se dedicarán 200.000 euros al área de creatividad y el millón restante a lo que se conoce como ‘compra de medios’, lo que considera un “escándalo de proporciones mayúsculas” porque se va a “despilfarrar” el dinero público “para una campaña de mejora de imagen de quien no tiene salvación”.

“No podemos tolerar que los recursos públicos en plena campaña electoral, a cinco meses de las elecciones, se dedican a un autobombo cuando hay necesidades urgentísimas en los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid”, ha dicho Valcarce.

A juicio de la socialista, es “gravísimo” que el presupuesto del 112 sufra un recorte del 14% esta legislatura y que ese dinero se vaya a destinar a una campaña de propaganda para tratar de vender las ‘bondades’ de Ignacio González cuando “200.000 madrileños se encuentran en una situación de total desamparo porque son hogares en los que no entra ningún recurso económico”.

Valcarce ha criticado que el presidente madrileño se haya negado a abrir los comedores escolares para satisfacer las necesidades alimenticias de los niños de la Comunidad de Madrid que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, pero esté “dispuesto a gastar, a despilfarrar 1.200.000 euros en propaganda” y lo haga “a cargo de las cuentas de los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, del 112. Esto es escandaloso”, ha remarcado.

“Si se pone en riesgo la seguridad de los madrileños, si se recorta en los servicios de emergencia ¿por qué Ignacio González, sin embargo, va a dedicar 1.200.000 euros de los presupuestos de la seguridad de los madrileños a publicidad y propaganda?”, se ha preguntado la socialista, que cree que esto se hace “única y exclusivamente” porque esta campaña se va a desarrollar en el periodo inmediatamente anterior a las elecciones.

Finalmente, la diputada regional ha calificado a este despilfarro de “cruel e intolerable”, sobre todo “si tenemos en cuenta que Ignacio González y su Gobierno han hundido el prestigio del 112, que se encuentra bajo sospecha en su gestión por algo tan grave como ha sido la crisis del ébola”.

Más información