La alcaldesa de Alicante anuncia su dimisión en Facebook

Corrupción

La alcaldesa de Alicante anuncia su dimisión en Facebook

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante

Sonia Castedo toma la decisión un día después de que el juez la cite a declarar como imputada el 16 de enero por el caso Rabasa. Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, ha anunciado su dimisión en su perfil personal en Facebook, en un mensaje el que se dirige directamente a los alicantinos a los que tutea.

El anuncio de la regidora se produce un día después de que el juez que instruye el caso Rabasa, una de las dos por las que se encuentra imputada, la cite a declarar el día 16 de enero por presunta prevaricación y tráfico de influencias con el empresario Enrique Ortiz.

La alcaldesa explica que “hace tiempo que decidí que fuera precisamente el 23 de Diciembre de 2014, día de mi cumpleaños, cuando os anunciara algo que iba a significar un antes y un después en mi vida”.

Y prosigue: “Hoy, dejo mi cargo como Alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa de mi vida en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra Alcaldesa”.

Se marcha por sus hijas

Explica Castedo que ha tomado esa decisión, que califica de “difícil y meditada durante mucho tiempo”, porque “por encima de mi figura como Alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más. Reitero mi eterno agradecimiento a todos los alicantinos”.

La primer edil reconoce que hubiera aguantado en el cargo si no fuera por sus hijas: “Sabéis que por esta ciudad he entregado parte de mi vida… y a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente. Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no pueden, no deben y no quieren vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece. Aquí seguiré siempre, interactuando a vuestro lado como siempre lo he hecho, a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis de mi. Gracias siempre», acaba el mensaje.

Más información