Las Marchas de la Dignidad llevan su campaña por una renta básica universal a Doña Manolita

Movimientos sociales

Las Marchas de la Dignidad llevan su campaña por una renta básica universal a Doña Manolita

Marchas de la Dignidad

En el acto recogerán firmas para llevar al Congreso una iniciativa legislativa popular Las Marchas de la Dignidad comienzan su nueva lucha por la renta básica universal frente a la puerta de Doña Manolita. Aquí recogerán firmas para conseguir una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que lleve al Congreso el debate de la correspondiente proposición de ley.

La primera cita de las Marchas de la Dignidad es este lunes en la famosa administración de lotería Doña Manolita a las 18.30, media hora más tarde de la apertura del local para la recogida de los premios del Sorteo de Navidad. Las siguientes tendrán lugar los días 26 y 28 de diciembre y 2 y 5 de enero en Goya, Fuenlabrada, Campo de las Naciones y Sol respectivamente.

Este movimiento social sale a la calle para protestar contra el paro y la precariedad de muchos ciudadanos. Además, critican que haya 2,7 millones de parados sin prestación, casi 10 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza, más de tres millones de personas en pobreza severa y alrededor de un millón de familias con todos sus miembros en paro, según datos revelados por el propio colectivo.

Por ello, necesitan 500.000 firmas para llevar al Congreso de los Diputados la ILP para una renta básica universal.

Más información