CSIF estudia denunciar a la esposa de Bárcenas por insultar y amenazar a funcionarios de Soto del Real

Caso Bárcenas

CSIF estudia denunciar a la esposa de Bárcenas por insultar y amenazar a funcionarios de Soto del Real

Luís Bárcenas, extesorero del PP

El sindicato solicita a la dirección del centro penitenciario “más contundencia contra los que ofenden y cuestionan la profesionalidad de los funcionarios”. El sector de Prisiones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) estudia denunciar por la vía penal a Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas, por los incidentes que protagonizó en esta prisión el pasado noviembre con motivo de un vis a vis con el extesorero del PP.

Según recogió ayer El Mundo, Iglesias insultó y amenazó a varios trabajadores de este centro penitenciario con frases tales como “os quiero ver con una soga al cuello a todos los funcionarios”, “sois todos unos muertos de hambre que lo único que me tenéis es envidia” o “no sabéis dónde os estáis metiendo”. Algo que le ha costado a la esposa de Bárcenas una sanción de un mes sin poder visitar a su marido.

Ante esto, el sindicato, según anuncia en un comunicado, se plantea denunciar por insultos y amenazas a Iglesias y ha pedido a la dirección del Centro Penitenciario de Soto del Real que actúe contra las personas que ofenden y cuestionan la profesionalidad de los funcionarios que trabajan en esta prisión, “se trate de quien se trate”.

Para CSIF, este tipo de incidentes hace necesario “la aplicación de medidas para que este tipo de hechos no queden impunes”.

Más información