Podemos rechaza que el Parlamento y no los ciudadanos decidan sobre el futuro de Cataluña

Podemos

Podemos rechaza que el Parlamento y no los ciudadanos decidan sobre el futuro de Cataluña

    Gemma Ubasart, secretaria de Plurinacionalidad de Podemos

    Gemma Ubasart, secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, se opone a que “unos diputados” decidan sobre el encaje de Cataluña con el resto del Estado”. Gemma Ubasart, secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, aseguró en la cadena SER que desde la formación que lidera Pablo Iglesias “decimos no a un referéndum unilateral planteado desde el Parlamento, mediante diputados y no mediante la ciudadanía. No estamos de acuerdo en que sean unos diputados los que decidan sobre una cuestión tan importante como es el encaje de Cataluña con el resto del Estado”.

    El día después de que su partido diera un mitin en Cataluña, Ubasart, dijo en ‘Hoy por Hoy’ que “partimos de la realidad que el estado español es un país de países, con distintas culturas y modelos político”. “A partir de ahí, la construcción de cómo debe de ser el modelo debe de ser discutida a fondo por toda la ciudadanía”, señaló la represente de Podemos

    “Hay que abrir el melón del 78 y todas las cuestiones que han sido tabús hasta día de hoy”, asegura Gemma Ubasart que añade “España no es un estado homogéneo y por lo tanto hay que encontrar fórmulas donde se visualice esa pluralidad”.

    Más información