Cospedal se ‘engancha’ al optimismo de Rajoy y dice que esta Navidad va a ser la mejor en siete años

Cospedal se ‘engancha’ al optimismo de Rajoy y dice que esta Navidad va a ser la mejor en siete años

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

El PP da el pistotelazo de salida a su caravana para ‘presumir’ de datos empleo con más de 500 actos para explicar una «historia de éxito». La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó este sábado que estas navidades van a ser las «mejores» en términos de empleo y consumo de los últimos siete años y auguró que 2015 será el año «de la bajada del paro, del crecimiento del empleo y la consolidación de la política social».

Así lo señaló Cospedal durante la presentación de una exposición sobre datos de empleo en la sede nacional del PP en Madrid, en la que declaró que en la Navidad de hace tres años se destruía empleo y el consumo bajaba, mientras que las fiestas de este año serán «las mejores navidades en términos de consumo y empleo de las últimas siete».

En este sentido, la dirigente popular valoró que la situación económica de España sea «radicalmente distinta» respecto a hace tres años, cuando se encontraba en «quiebra» y lideraba la destrucción de empleo.

«España es el ejemplo del camino a seguir de todos los países de la zona Euro y de la Unión Europa», subrayó Cospedal, gracias a las «necesarias» reformas acometidas por el Gobierno con los objetivos de mejorar el empleo, reducir el déficit y garantizar los servicios sociales.

Asimismo, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha valoró los resultados económicos de este año, conseguidos «entre todos los españoles» y «con el liderazgo del Gobierno», que «ha hecho lo que tenía que hacer, por impopular que fuera en algunos momentos», con el objetivo claro de crear empleo.

De cara a 2015, Cospedal aseveró que será el año «de la bajada del paro, el crecimiento del empleo y el crecimiento y consolidación de la política social», ya que será cuando se verán «fructificar» y «consolidar» las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

No obstante, destacó que estas reformas ya han empezado a dar sus «primeros frutos», si bien dijo que todavía «nos queda mucho por hacer» y que «lo tenemos muy claro todos los populares», ya que el proyecto del partido es «a medio y largo plazo».
«Menos paro, más empleo, más política social y más esperanza y más futuro», auguró Cospedal.

En esta línea se pronunció también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien lanzó un mensaje de «esperanza en el presente y el futuro» gracias a los esfuerzos de los españoles, que «han merecido la pena».

Báñez sostuvo que «lo mejor del empleo está por venir», si bien valoró que ya se crea empleo «en todas las provincias y en todos los sectores», y confirmó la creación de casi 100.000 nuevas empresas este año tras el «cambio radical» del mercado de trabajo y el esfuerzo de ciudadanos, Administración, comunidades y ayuntamientos.

De esta forma, la titular de Empleo se congratuló de que por primera vez en tres años se pueda estar «algo más alegres» y consideró que, aunque queda «mucho por hacer», los desempleados «hoy tienen la confianza de que las cosas están cambiando».

Por ello, reiteró el compromiso «sincero» del Gobierno en trabajar para ofrecer oportunidades a los más de cinco millones de parados que hay en España.

100 poblaciones y 500 actos

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, explicó que la exposición sobre datos de empleo recorrerá 100 poblaciones en más de 500 actos para explicar una «historia de éxito».

Con esta exposición, indicó Floriano, el PP tratará de explicar el «cambio de tendencia radical» del empleo y el mercado laboral, así como las reformas realizadas.

La exposición itinerante se instalará en todas las sedes provinciales del PP y en ella se explican los principales datos del empleo. A su presentación acudieron todos los presidentes provinciales y autonómicos del partido.

Entre otros, estuvieron presentes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; miembros del Gobierno y del partido como el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el diputado Pablo Casado o la eurodiputada Verónica Lope.
Lope, que inauguró la presentación de la exposición, apuntó que España es un «modelo» y es algo que se ve «muchísimo» en la comisión europea de Empleo, si bien abogó por explicar los resultados de las reformas en el Parlamento Europeo. «Podemos hablar con la cabeza alta, porque se han hecho las cosas bien», agregó.

Más información