Aguirre quita hierro al suceso en la sede del PP: “Está probado que no es el pequeño Nicolás”

Aguirre quita hierro al suceso en la sede del PP: “Está probado que no es el pequeño Nicolás”

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP de Madrid bromea en una entrevista radiofónica para tratar de rebajar la tensión después de que un empresario haya empotrado su coche en la sede de Génova. Esperanza Aguirre se ha mostrado hoy muy preocupada por lo ocurrido a primera hora de la mañana en la sede nacional del PP de la madrileña calle Génova, en la que un empresario arruinado ha empotrado su coche. No obstante, ha tratado de quitar hierro a este suceso en una entrevista radiofónica, en la que ha dicho que “parece que está probado que no ha sido el pequeño Nicolás”.

La presidenta del PP de Madrid tenía previsto acudir al cine Palafox de Madrid para participar en un programa especial de ‘Es la Mañana de Federico’ de esRadio, pero lo ocurrido en la sede popular se lo ha impedido. No obstante, ha entrado por teléfono para explicar lo que sabía sobre el incidente.

Según ha dicho el coche “se ha empotrado por la cristalera” y “ha llegado hasta la escalera donde se sube a mi despacho”. En el vehículo había dos bombonas de butano y una fiambrera que, según parece, el arrestado ha dicho que iba a “hacer explosión en una hora”, lo que ha motivado la presencia de los Tedax en la zona para verificarlo.

Aguirre ha confirmado que el conductor del vehículo “está detenido” y que “por ahora a la sede del PP en Génova no puede entrar nadie, ni siquiera la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes”, con la que acababa de hablar sobre lo ocurrido. Un cierre motivado ante la “probabilidad, que pensamos que es remota, de que pueda explotar lo que llevaba en el coche” este individuo.

Asimismo, la ‘lideresa’ ha explicado que el detenido “parece ser que era una persona que se había quedado sin bienes”, y eso es lo que habría motivado su ataque contra la sede del PP, que casi se salda con una herida. “Una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de nuestra sede en ese momento le ha dicho a los agentes que ha estado a punto de atropellarla porque iba a toda velocidad”, ha relatado Aguirre.

No obstante, para tratar de rebajar la tensión sobre lo ocurrido, la presidenta del PP madrileño ha dicho que “parece que está probado que no es el pequeño Nicolás”, quien precisamente hoy declara en los juzgados de Plaza Castilla por un presunto delito de estafa y falsedad documental.

Más información